1. ¿De qué va?
De la crisis de los treinta entre un grupo de amigos.
2. ¿Por qué?
Porque habíamos visto The Ref, del mismo director, y nos había gustado mucho.
3. ¿De quién?
Ted Demme.
4. ¿De dónde?
Del Yanqui, una vez más.
5. Lo malo
El personaje de Uma Thurman lo veo un poco forzado y no me lo termino de creer.
6. Lo bueno
Siempre está bien cuando hay muchos personajes y puedes nombrarlos a todos al final de la película. Hay dos actores que se salen de la tabla. Uno es Michael Rapaport, que para variar hace de gilipollas y lo clava (igual que en Poderosa Afrodita y en un episodio de Louie).
Y otro es Noah Emmerich, al que no conocía. La cara que pone cuando su amigo pianista dice que está pensando en dejar la música y trabajar de comercial está increíble.
En otro orden de cosas, la charla de la amiga Gina a los dos amigos en la que les explica que las expectativas sobre las chicas que tienen creadas por la cultura y la pornografía está fantástica también.
7. ¿Algo que no hubiéramos visto nunca?
Pues a un personaje adulto que tiene que tiene que admitirse a sí mismo que se siente celoso del chico que sale con su vecina de trece años. No va a mayores, afortunadamente, pero está bastante divertido.
8. ¿Algo particularmente molesto?
No entiendo muy bien la conversación entre Matt Dillon y el marido cornudo.
9. ¿Hay subrayados para espectadores poco avispados?
Un poquito, con el marido cornudo y sus amigos.
10. ¿Algo particularmente bueno?
Cómo está resuelta la escena en la que los amigos quieren vengarse de la paliza que le han dado al personaje de Matt Dillon.
11. ¿Alguna curiosidad?
Mira Sorvino hace la chica del personaje de Matt Dillon. Pues aunque es famosa por derecho propio, es la hija de Paul Sorvino, que se sale de la tabla en Uno de los nuestros, y además se le parece un montón. También sale junto a Michael Rapaport en Poderosa Afrodita (Mira, no Paul).
12. ¿Algo relacionado con Friends?
Bueno, aparte de que la película va de un grupo de amigos que en general tienen miedo al compromiso y bastante inseguridad en sus relaciones con el sexo opuesto, resulta que Michael Rapaport es el novio policía de Phoebe. Hace de otro tipo de gilipollas diferente y también lo clava: se come a los demás en sus episodios.
13. ¿Muere el abuelo?
No, pero a Matt Dillon casi se lo cargan de la paliza que le dan. Eso pasa siempre. Es muy difícil ver una película en la que al personaje de Matt Dillon no le den de hostias. Pasa en Rumble Fish (La ley de la calle, en español, ojo licencia a la hora de poner un título con gancho), en Drugstore Cowboy (no sé cómo estará traducida en esta), y ahora en esta, y probablemente en alguna más también.
14. ¿Se la recomendaría a alguien?
Sin dudarlo apenas.







No comments:
Post a Comment